Mía Francesca Acosta, la joven sanluiseña que brilla a nivel nacional y sueña con los Juegos Olímpicos
Tiene 11 años y fue subcampeona del Campeonato Federal de Salto Hípico que se disputó en Rosario, donde participaron los mejores del país. Saltó 70 centímetros.
Mía Francesca Acosta tiene 11 años y entrena desde sus 3 en la Quinta Ecuestre el Salvador, en la zona sur de la ciudad de San Luis donde recibió al equipo de El Chorrillero.
Fue la pequeña quien le dijo a sus papás William Acosta e Ivanna Ontiveros que quería empezar a cabalgar por su amor a los caballos.
Rápidamente empezó a incursionar en la disciplina a la que denomina como su cable a tierra. Hoy entrena con su profe Gabriela Gargiulo. “Morita” fue su primera yegua y ahora su fiel compañero es “Apolo”.
Actualmente salta hasta 1 metro, es campeona provincial y subcampeona nacional donde en la categoría 70 centímetros pudo en Rosario subirse al podio.
Al torneo fueron los mejores del país y fue organizado por la Federación Ecuestre Argentina.
Con su gran actuación y a tan temprana edad, se convirtió en una de las grandes promesas de la equitación que para Francesca es “un paraíso” donde valora la conexión con la naturaleza y los caballos.
Apreció el apoyo de su familia, quien la acompaña y lleva a competir a diferentes partes del país.
El objetivo es claro, seguir progresando. Pero a lo lejos, tiene un sueño con la Selección argentina: participar en los Juegos Olímpicos.
Video Víctor Albornoz – Edición Juan Ledesma